sábado, 22 de diciembre de 2012

Cazadores De Estrellas

“es que no todos nacemos con estrella”. Ese fue el último mensaje de texto de la conversación. Yo quería seguir hablando a punta de índice, pero me desenfoqué mientras terminaba algunas compras navideñas. Sin embargo la frase final se me quedó colgada en el subconsciente, como con un alfiler, para aparecer súbitamente al otro día, bajo la luz de neón que muchas veces utiliza la memoria.

Es cierto, parece que hay gente que si “nació con estrella”. Todos los hemos visto. Son aquellos a los que aparentemente la suerte siempre les favorece. Como si tuvieran un acuerdo intemporal con la buena fortuna. Como si entre ellos y la vida hubiese una complicidad furtiva, un guiño invisible al resto de nosotros los mortales. Son esos que obtienen el trabajo que siempre habíamos soñado, cuyos hijos siempre se portan bien y traen buenas notas, pegan la rifa y la lotería, los que tienen la novia más linda, hablan dos o tres idiomas, tienen algún amigo doctor y otro abogado, y hasta tienen un apellido con pompa incluida. Los que nos hacen ver al resto como promedio, mientras ellos se salen del molde.

No sé, posiblemente hay gente con buenos contactos, recursos económicos, y un apellido con herencia a los que se les facilitan mucho las cosas; pero creo que es bastante improbable que haya gente a la que la persiga la buena suerte por largo tiempo y sin esfuerzo. Creo más que hay gente que se genera su propia buena suerte, se prepara, se abre oportunidades, progresa a partir del esfuerzo, del estudio estructurado, de intentarlo una vez más, de la disciplina de gastar menos de lo que se gana, de tratar a los otros con dignidad, de reconocer sus errores y hacerlo mejor la próxima vez, de leer mucho, escuchar mucho, y hacer más de lo que se les pide. Son los que aunque la vida no se les ha puesto fácil, aunque no hayan “nacido con estrella”, se buscan su propia estrella, los cazadores de estrellas, que le van dando buena fama a su nombre, con integridad, con decisión, con sudor, e incluso lágrimas.

Cazadores De Estrellas…esos son los héroes de la vida, que no se quedan tirados en el suelo, sacan fuerzas de Dios y desde adentro, aceptan retos, sin miedo a equivocarse pues se saben poseedores de solo un pedacito de toda la verdad, le ponen el pecho al viento, y entienden que no hay edad para aportarle a otros. Cazadores De Estrellas…saben que la lucha no es contra otros sino consigo mismos, que aunque falte medio vaso, ya se llenó una parte. No pierden el aliento si hay que recomenzar, se ciñen la esperanza, y con una oración en sus labios se arrollan de nuevo las mangas.

www.peterparedes.blogsport.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario