Por ser Agosto el mes de la madre, se hizo en el trabajo un concurso de poesía sobre este tema. Me dieron el privilegio de estar dentro de los jueces, por lo que me tocó leer 57 poemas para seleccionar 5 de ellos.
No tengo más que decir que fue una experiencia sumamente emotiva! Fue un trabajo de unas 3 horas de lectura en las que pasé profundamente conmovido, viendo a la gente expresar el reconocimiento por la huella positiva que su mamá marcó en ellos. No se podía leer sin estarse viendo reflejado en alguna palabra, alguna frase, alguna idea. Sobra decir que apenas terminé tuve que tomar el teléfono para hablar con mi madre.
Que lujo poder leer estos poemas, algunos tan simples, otros tan elaborados, pero todos al fin y al cabo llenos de gratitud para la mamá!!! Algunos con frases que rayaban en lo trillado, otros con la inmensa luz de la creatividad, pero todos apuntando al esfuerzo cotidiano de esas mujeres que nunca se dieron por vencido, que creyeron en nosotros, y que irremediablemente se convierten, parafraseando a Isabel Allende en boca de Susana Pacheco, en el amor más largo de nuestra vida!!!
www.peterparedes.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario