jueves, 2 de septiembre de 2010

Rompa las barreras del pasado - Cap #4 del Libro Su Mejor Vida Ahora de Joel Osteen

Este capítulo puede resumirse en la historia que se cuenta en su primera página: Por muchísimos años los expertos del deporte, luego de hacer muchos estudios y análisis, declararon que el ser humano no estaba físicamente capacitado para romper el record de correr 1 milla (1,600 mts) en menos de 4 minutos. Y en efecto por varias décadas fue así. Hasta que llegó una persona que no le creyó mucho a los expertos, no se fijó en las imposibilidades, y se negó a que todas las palabras negativas formaran una fortaleza en su contra. Empezó a entrenar creyendo que él rompería el record. Así fue, Roger Bannister hizo historia, logró lo que los expertos declararon que no se podría hacer. Pero eso no fue todo. Menos de una década después de que él rompió el record de los 4 minutos, 336 corredores lo pudieron romper también!!!

Qué dice esto? Los atletas se habían creado una barrera mental, creyendo lo que habían fijado los estudiosos del deporte. Esta es la idea clave: Usted nunca llegará más allá de las barreras que tiene en su mente!!!

Es por eso que debemos romper los obstáculos mentales, esas formas de pensar erróneas que nos mantienen aprisionados en la derrota. Debemos nutrirnos de pensamientos positivos, llenos de esperanza, fe y logros.

Muchos de nosotros hemos sido expuestos a personas con un mensaje negativo en nuestra vida, supuestos expertos que nos dicen que nunca seremos exitosos, que nunca estaremos en la cima, o que no contamos con las cualidades necesarias. Muchas veces nosotros mismos nos decimos esos mensajes que no debemos escuchar. Debemos atravesar las limitaciones del pasado y nutrir la mente con actitudes de fe positivas y nuevas.

Se debe tomar determinación para dar pasos de fe que nos permitan ir más allá de antiguos obstáculos, de modo que establezcamos nuevos estándares para las nuevas generaciones, nuestros hijos y nuestros nietos.

La biblia trae la triste historia del pueblo hebreo que Dios sacó de la esclavitud en Egipto. El camino a la tierra que Dios les prometió se podía recorren en 11 días, pero ellos tardaron 40 años, porque no pudieron romper su mentalidad de esclavos, no le creyeron a Dios, y continuaron escuchando su voz interior de que era mejor no romper su condición actual.

Deje de caminar en círculos, rompa las barreras del pasado, y fije nuevas metas que aún no ha podido romper. No permita que su pasado o su historial familiar decida su futuro. Haga lugar para el crecimiento, esfuércese, ensanche su fe, crea por más del Señor, no le herede una actitud de derrota a sus hijos y nietos. Rompa los ciclos negativos de depresión, alcoholismo, drogas, enojo, pobreza, baja autoestima, etc.

Posiblemente no sea fácil, requiere perseverancia y disposición para cambiar. Una simple oración no es la receta, es meterse con Dios y su carta para usted (la biblia) para que Él le ayude a reprogramar su manera de pensar.

Las palabras tienen un poder asombroso, deje de quejarse por lo que no puede hacer, y comience a decir lo que Dios si puede hacer, guarde su mente en la bondad de Dios. Deje de hablarle a Él como si le estuviera causando una inconveniencia, eso no es así, Él se interesa en usted y quiere trabajar en su vida.

www.peterparedes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario